Liverpool golea y es nuevo líder de la Liga Premier

Liverpool aprovechó la oportunidad que tenía para tomar el liderato y goleó este domingo 4-0 a Tottenham Hotspur, en duelo de la jornada 32 de la Liga Premier Inglesa que se jugó en el estadio de Anfield.

Liverpool, motivado desde el inicio por la posibilidad de asumir la cima, atacó por banda derecha con Glen Johnson, quien mandó servicio que fue mal controlado por el defensa francés de los "spurs", Younes Kaboul, quien metió el esférico en su propia portería para el 1-0.

Con el marcador a su favor, los "reds" aprovecharon otro yerro de la zaga rival y esta vez fue turno del uruguayo Luis Suárez, quien se dirigió al área con balón controlado y sacó disparo cruzado para vencer al arquero francés Hugo Lloris y poner el 2-0.

Antes de terminar el primer tiempo Suárez remató de cabeza, aunque el esférico se estrelló en el poste luego de ser desviado por el portero galo.

Para el complemento, luego de diez minutos transcurridos, el brasileño Philippe Coutinho sacó un tiro raso con la pierna derecha que no logró detener el arquero del Tottenham para el 3-0.

Al minuto 75, Jordan Henderson cobró una falta y el balón, tras un bote en el área, logró encontrar la red de la portería para el 4-0 definitivo del conjunto dirigido por el norirlandés Brendan Rodgers.

Con esta victoria, Liverpool llegó a 71 unidades y superó a sus dos más cercanos perseguidores, Chelsea (69) y Manchester City (67), los "citizens" con dos partidos pendientes; Tottenham es sexto con 56, ahora fuera de los puestos de competición europea.