Vélez golea 5-1 a Gimnasia y alcanza el subliderato en el Torneo Final

Vélez Sarsfield derrotó este sábado 5-1 a Gimnasia en Liniers, donde disputaron la décima jornada del torneo Final 2014 de la Liga Argentina, tras la cual alcanzó el subliderato general.

Rodrigo Contreras rompió el cero para los visitantes a los 22 minutos, ventaja con la que pudieron marcharse al descanso ya que Vélez, quien hasta entonces había generado las mejores ocasiones, fue incapaz de responder.

Para el segundo tiempo, "el fortín" se encontró finalmente con el gol, Lucas Pratto sacó potente remate desde fuera del área para conseguir el 1-1 a los 50 minutos.

Nada conformes con este resultado, los anfitriones se mantuvieron al frente y para el 68, Héctor Canteros firmó la voltereta y ante la presión, Gastón Díaz perdió la cabeza para dejar al "lobo" con 10 hombres.

A partir de entonces, Vélez desplegó su mejor futbol y Mauro Zárate incrementó la ventaja de penal al 75, seguido de Agustín Allione, que en tres minutos firmó doblete (min. 86 y 89).

Con la victoria, el cuadro de casa llegó a 17 puntos y se convirtió en escolta del líder Colón (18), mientras que Gimnasia, con 12 unidades, se mantiene en el décimo quinto peldaño de la clasificación.

Partidos de la fecha 10 del Torneo Final disputados este sábado

Velez Sarsfield 5 - 1 Gimnasia

Newells Old Boys 1 - 0 Quilmes

Atl. Rafaela 2 - 1 Racing Club