Deja cinco muertos ataque contra puesto del ejército libanés

Un puesto de control militar en el este de Líbano fue objetivo hoy de un ataque suicida con coche bomba, que causó la muerte a tres soldados y heridas a otros cuatro, confirmó el comando del Ejército libanés.

En un comunicado, las fuerzas armadas libanesas precisaron que el cuerpo del atacante suicida quedó atrapado en el interior del vehículo, después de hacerlo estallar en un puesto de control del área de Ersal, en el este del país, cerca de la frontera con Siria.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el área y comenzaron una investigación del ataque, el cual fue reivindicado poco después por las Brigadas de los Sunnitas Libres de Baalbeck, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Un responsable de los servicios de seguridad indicó que un atacante suicida detonó el automóvil en el puesto de control en Ersal, una región asolada por la violencia vinculada al conflicto en la vecina Siria, según despachos de la agencia nacional de noticias NNA.

El grupo chiita libanés Hezbolá (Partido de Dios) condenó el ataque registrado al anochecer de este sábado, calificándolo como un "acto criminal que atenta contra la vida de todos los libaneses sin excepción, sin importar su confesión".

"Nosotros apelamos a todos los libaneses a permanecer vigilantes y a apoyar al ejército para proteger al país", añadió el grupo en un comunicado.