Detienen a pareja con 20 kilos de cocaína en aduana de Laredo

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, interceptaron 20 kilogramos de cocaína que una pareja trató de ingresar a Estados Unidos por el Puente Internacional II Juárez-Lincoln.

El decomiso se produjo este fin de semana cuando oficiales de aduanas en esa garita revisaron una camioneta Jeep Liberty 2002, conducida por un hombre de 42 años de edad, procedente de Monterrey, Nuevo León.

El director del Puerto de Laredo, Sidney K. Aki, precisó que el conductor del automotor fue sometido a una inspección secundaria para una revisión más intensiva.

El funcionario señaló que como resultado de dicho examen, los oficiales hallaron en el interior del vehículo 16 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 20 kilogramos.

Los agentes aseguraron la droga, el vehículo, al conductor y a una mujer que lo acompañaba, quienes fueron entregados al Departamento de Seguridad Nacional de Investigaciones.

"La experiencia de nuestros oficiales de aduanas y las habilidades de observación, junto con las herramientas que están disponibles para llevar a cabo la inspección, nos permite detectar cargas de narcóticos importantes como esta", indicó Aki.