Impulsará CROC más espacios de participación para las mujeres

Más participación de las mujeres en la vida política e impulsar la capacitación y la productividad para mejorar los ingresos de los trabajadores son los ejes de la estrategia que seguirá la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en 2014, indicó Isaías González Cuevas.

El dirigente nacional de la central obrera explicó en entrevista que a esos acuerdos se llegó durante el 60 Consejo Nacional de la CROC, con el objetivo de consolidar avances en materia de equidad, recuperación salarial y combate a la informalidad y el desempleo.

Señaló que la agrupación aprovechará la reforma constitucional de ampliar a 50 por ciento la participación de la mujer en cargos de elección para impulsar a candidatas bien preparadas que conocen sobre las necesidades de la población.

"Con las mujeres nunca hemos perdido y está es la ocasión propicia para llegar más fuertes a las elecciones federales de 2015, cuando se renovarán alcaldías, regidurías y presidencias municipales donde presentaremos candidatas de comprobado arraigo y sensibilidad con las causas de los trabajadores", subrayó.

Recordó que la CROC cuenta con una Escuela Nacional de Cuadros Sindicales y Políticos donde se prepara a los trabajadores con más vocación de servicio que serán los candidatos y candidatas idóneas para contender y ganar con trabajo intenso en cada distrito.

"La fuerza de la CROC está en sus más de cuatro millones de agremiados, tres mil 500 sindicatos nacionales y más de 65 mil contratos colectivos de trabajo que nos hacen una organización sindical ampliamente representativa que además está a la vanguardia en protección de los derechos laborales y programas sociales", dijo.

González Cuevas adelantó que a la brevedad se iniciarán foros de productividad en todas las entidades para incorporar esa prestación en los contratos colectivos de trabajo, además de que este año llegará a 50 mil el número de trabajadores que previa capacitación reciban su certificado de competencias laborales.