Promueven programa para reducir obesidad en Nuevo León

Para contrarrestar la problemática del sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso en niños, jóvenes y adultos, autoridades estatales desplegaron este fin de semana el programa "Vibra Nuevo León".

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, enfatizó que el sobrepeso y la obesidad continúan como el principal problema de salud pública que tiene el país, incluyendo a Nuevo León.

De acuerdo con la encuesta estatal de salud y nutrición se tiene que más del 70 por ciento de la población adulta padece sobrepeso y obesidad, y de la que se derivan problemas cardiovasculares, diabetes, e hipertensión, expresó.

Refirió que el 60 por ciento de las defunciones en el estado son causadas por enfermedades asociadas al sobrepeso y a la obesidad, para lo cual se desarrolla un plan a fin de enfrentar esta problemática.

" Con este programa pretendemos promover la activación física de la población de Nuevo León, incrementando dos por ciento por año, por 10 años este indicador", dijo.

Por su parte, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, consideró que la obesidad y el sobrepeso son un problema que está en las manos de cada persona resolverlo.

Exhortó a la población a que se activen físicamente, ya que con ayuda de música le pueden poner todas las ganas y el entusiasmo por mejorar su salud.

" Queremos que Nuevo León se distinga como ya lo está haciendo, de poder combatir esta enfermedad que llega a ser fatal en un 60 por ciento de las muertes que hoy ocurren aquí en nuestro estado ", indicó.

Hizo un llamado para que los nuevoleoneses contagien de entusiasmo a sus familiares, principalmente a niños y jóvenes quienes actualmente "están hipnotizados" por la tecnología y se pasan horas en la computadora.