Leones Negros se acerca a Liguilla tras golear 3-0 al Zacatepec 1948

El campeón vigente de la Liga de Ascenso MX, Universidad de Guadalajara, dio un paso firme hacia la Liguilla para defender su cetro y buscar el boleto al máximo circuito, al golear esta noche 3-0 al Zacatepec 1948.

Edgar "Quesos" González fue la figura de Leones Negros al marcar los dos primeros tantos de su escuadra, en partido disputado en el estadio Jalisco de Guadalajara, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 20144 de la Liga de Ascenso MX.

La primera anotación se registró en el primer lapso, en un remate con la testa dentro del área, donde se zafó la marca de los zagueros morelenses para batir al portero Mario Rodríguez, a los 31. "Quesos" aprovechó un resbalón de un zaguero central y con tiro cruzado hizo el 2-0 en el 61.

Ya cuando agonizaba el encuentro, ante regular entrada, el argentino Gabriel Nicolás Rodríguez redondeó el triunfo al 92. Con esta quinta victoria de los "melenudos" en el certamen brincaron hasta el cuarto peldaño de la clasificación general con 18 unidades, mientras Cañeros se quedó con 16, para caer al séptimo peldaño.

Lo peor para el cuadro dirigido por Adrián Martínez, que ya hilvanó cuatro partidos sin ganar, de los cuales tres son derrotas, sigue metido de lleno en la lucha por evitar el descenso.

Ahora su porcentaje es de 0.9756, con 80 puntos en 82 partidos, y podría ser superado por Ballenas Galeana (0.9600), mientras Cruz Azul Hidalgo podría alejarse a cinco unidades para asegurar su salvación.