Mexicano Hernández noquea a filipino Mabait y arrebata título

El mexicano Alejandro 'Payasito' Hernández venció por nocaut en el quinto round al filipino Marvin Mabait y le arrebató el cetro intercontinental de peso gallo, en la pelea estelar la noche del viernes en un Foro de Polanco.

Hernández sorprendió al tagalo, que venía con etiqueta de noqueador y lo conectó con sólido cruzado de derecha a la quijada que obligó al Mabait a agarrarse de la cuerda con el brazo izquierdo sólo para recibir una andanada de golpes del "Payasito".

Debido a que el filipino no respondió al castigo y al estar inerme en las cuerdas, obligó al réferi Guadalupe García a decretar el nocaut al minuto y 23 segundos de ese quinto episodio.

Con este resultado, Alejandro Hernández mejoró su hoja de servicios a 27 triunfos, con 15 nocauts, 10 derrotas y dos empates, mientras Marvin Mabait se quedó con 19 victorias, con 13 antes del límite, dos derrotas y dos empates.

En otras combinaciones, en Superligero Luis Vidales venció a Luis 'Ciclón' Huilot por decisión unánime tras seis asaltos, en peso Gallo a seis episodios, Víctor 'Yuca' López venció por decisión dividida a Cristian Soto.

En Superpluma, Carlos 'Fino' Ruiz dio cuenta de Ulises Moreno por nocaut en el primer capítulo y en superpluma, Alberto 'Topo' Luna dio cuenta de Hugo 'Callado' Ledezma por decisión unánime luego de seis asaltos.