Un Día de Octubre preparagira nacional para promocionar disco

Tras haber participado en el Vive Latino durante su arranque de actividades, la banda Un Día de Octubre alista una gira por territorio nacional, la cual dará inicio a mediados de abril.

Rogelio Iván Montés, baterista del grupo, destacó que están muy contentos y sorprendidos con la acogida de los fans porque desde que subieron a la carpa del Rockcampeonato donde les tocó actuar, el público los acompañó cantando y coreando sus letras, incluso de canciones que no vienen en el disco que actualmente promueven en la radio.

Uno de los momentos más climáticos, dijo, fue cuando a la mitad del "show" subió Daniel Gutiérrez, integrante de La Gusana Ciega, para echarse un "palomazo" con ellos del tema "Cada vez", de acuerdo con un comunicado de prensa.

Recordó que cuando llegaron a la Ciudad de México hace unos días, el rockero los llamó para proponerles el "palomazo", por tratarse de una canción que le gusta desde que la escuchó por primera vez hace algunos años y pues ahí estuvo, encendiendo los ánimos.

Y sobre el tema "Cada vez", que esta semana figuró como primer lugar en las rolas más agregadas en las listas del "Monitor latino", comentó que están muy satisfechos con el éxito que está teniendo el tema, cuyo videoclip precisamente vinieron a grabar a la capital mexicana.

"Estuvimos el miércoles grabando en el helipuerto de la Torre Carso, fue un día muy cansado pero estuvo muy padre", comentó Montes, quien se mostró maravillado con las tomas que hicieron para "Cada vez", video que dirige Claudio Barrios.

Ahora, la banda que fusiona el rock con sonidos de blues, norteño y hasta tango, integrada por Giovani (guitarra), Luis Moreli (acordeón y segunda voz), Víctor Casín (voz y guitarra), Héctor Aradán (bajo) y el propio Montes (batería), regresará a su natal Ciudad Juárez, desde donde prepararán su gira, la cual proyectan arrancará a mediados de abril.

"Primero haremos dos o tres fechas en Colombia y luego se hará una gira nacional para promover este disco y empezar a conquistar escenarios, dijo Montes, quien confió en que pronto volverán a la capital del país para seguir afianzando su lugar en la escena rockera mexicana.