Sorprende Muller y avanza a semifinales del Jalisco Open

El luxemburgués Gilles Muller, quien ha tomado protagonismo en el Jalisco Open, tras venir de la calificación y eliminar al máximo favorito de la justa en primera ronda, obtuvo hoy su pase a las semifinales del ATP Challenger, que reparte 100 mil dólares en premios.

Muller, 273 de la ATP, venció en el primer juego del cuadro principal a la estrella del torneo el francés Kenny De Schepper y quien es 66 del ranking mundial, con esto sus bonos subieron automáticamente y se ha convertido en la nueva sensación del evento.

Incluso este viernes volvió a pegarle a la siembra al derrotar al alemán Dustin Brown, quinto preclasificado, en tres sets por 7-6 (7/3), 2-6 y 6-3, con lo que se metió a semifinales donde enfrentará al estadounidense Rajee Ram que venció 7-6 (7/1), 3-6 y 6-2 a Takanyi Garanganga de Zimbabue.

Por otra parte, el salvadoreño Marcelo Arévalo, quien también llegó desde la calificación, se le acabó la suerte y perdió ante el sexto de la gráfica principal, el alemán Jen-Lennard Struff por 4-6, 6-3 y 6-4. El jugador centroamericano había dejado en el camino este jueves a César Ramírez, uno de los favoritos de la afición.

Struff se medirá por el pase a la final del torneo que da 110 puntos ATP, ante Denis Kudla de Estados Unidos, quien este viernes doblegó en apenas una hora y 18 minutos al croata Ante Pavic por doble 6-4.