"Purgatorio", drama psicológico, se presenta en Málaga

El director español Pau Teixidor presentó hoy su primera película "Purgatorio", un drama psicológico con elementos del género fantástico, con la que compite en Sección Oficial en la XVII edición del Festival de Málaga de Cine Español.

En el Teatro Cervantes de esta ciudad del sur de España, Teixidor presentó el filme junto a los actores Oona Chaplin y Andrés Gertrudix y los distribuidores Enrique López Lavigne, Jesús Ulled y Juan Carlos Caro.

"Purgatorio", que según su director se encuentra entre el drama psicológico y la película de género, cuenta la historia de una joven que se ve obligada a cuidar a "Daniel", el hijo de su nueva vecina, pero la noche avanza y nadie pasa a recogerlo.

Mientras, el comportamiento de "Daniel" se vuelve cada vez más inestable, inquietante y violento. "Daniel" asegura que hay otro niño escondido en la casa. Un niño que solo él ve.

En rueda de prensa, Teixedor consideró que, "pese a ser una película de género, tiene muchos elementos para estar en un festival abierto a géneros más amplios", ya que en su opinión "es difícil poner límites de dónde empieza un género y termina otro".

Aseveró que en la historia buscaba "un poco de ambigüedad, porque mientras la primera lectura es muy clara, hay pequeños detalles que invitan a plantearse por dónde va, una segunda lectura que pretende ser sugerente".

Sobre la localización del rodaje, Teixedor anotó que en el proceso de búsqueda llegaron a Seseña y "fue alucinante ver con los propios ojos una ciudad fantasma de la que hablaba la prensa".

"Quería situar la película en un sitio y un momento concretos, en la España de hoy de la burbuja inmobiliaria".

Para Oona Chaplin, el purgatorio "es la sensación de estar en el limbo, ni en la vida ni en la muerte", y la experiencia de su personaje "de estar muerta y al mismo tiempo estar viva".