Presentan recurso de inconformidad contra Nueva Alianza en Tamaulipas

El ex secretario General de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, presentó un recurso de inconformidad en el instituto estatal electoral por la lista de candidatos a diputados plurinominales, que suponía él encabezaría.

Rodríguez Treviño se dijo traicionado por el actual dirigente magisterial y hasta hace unos meses dirigente estatal de Nueva Alianza, Rafael Méndez Salas, con quien había pactado encabezar la lista de diputados plurinominales, y no la actual regidora del ayuntamiento local, Erika Crespo.

Dijo que en octubre pasado Rafael Méndez Salas le prometió que sería él quien encabezaría la lista de las candidaturas plurinominales y finalmente no le cumplió.

"En la selección de la lista de las candidaturas plurinominales no se tomaron en cuenta a los candidatos que en la pasada contienda electoral obtuvieron los mejores resultados, sino que se lanzó la convocatoria en los municipios en donde no hubo votantes", aseveró el ex líder del magisterio tamaulipeco.

Consideró que por derecho y por propio reconocimiento debieron de haber encabezado la lista los candidatos plurinominales los que en ese entonces participaron en Victoria, Nuevo Laredo y Mante.

Adelantó que acudirá ante los tribunales electorales del Poder Judicial del estado y la federación para inconformarse por lo que calificó como una injusticia.

En entrevista posterior, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Mariano Lara Salazar, afirmó que la lista de candidatos plurinominales no fue una imposición del Comité Ejecutivo Nacional y que el ex dirigente magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño nunca presentó la documentación necesaria para ser considerado.

Lara Salazar se dijo respetuoso de quien llamó un cuadro distinguido y un valioso militante del partido y del sindicato, pero aclaró que todos los procesos y registros de Nueva Alianza se hicieron con estricto apego a derecho y a la norma.

"Nunca presentó la documentación necesaria y tenía que haberlo hecho por la vía documental, como lo hicieron muchos participantes, y no fue así", señaló el dirigente de Nueva Alianza.