Federaciones deportivas exponen dudas a organizadores de Veracruz 2014

Un grupo de 19 federaciones deportivas nacionales se reunió hoy en el Comité Olímpico Mexicano (COM), con el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, para exponer sus dudas en relación al evento.

Así lo dio a conocer Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana para la cita mesoamericana de noviembre venidero, quien informó que se tocaron, entre otros temas, las fechas de visita para cada una de las federaciones a la sede.

Mencionó que Guillermo Rergis Borja, subdirector técnico de la justa centroamericana, fue quien escuchó las inquietudes de los dirigentes deportivos y expuso que el 14 de abril venidero es la fecha límite para el registro obligatorio de todas las listas largas de los deportistas.

"Esta reunión ha sido muy nutritiva, el Comité Organizador de Veracruz 2014, les ha dado información de primera mano relacionada con las sedes, la estructura administrativa, se definieron perfiles de puestos de competencia. Fue una reunión larga, pero se nos ha dado información valiosa", explicó.

A las visitas ya realizadas, añadió, se harán otras en donde también habrá mesas de trabajo con integrantes del Comité Organizador -Jefatura de Misión- federaciones deportivas, en las que se dejen por sentado aún más detalles, a partir del 28 de abril.