Detienen a implicado en homicidio de un periodista mexiquense

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Rodrigo Martínez González, de 20 años de edad, por el homicidio del periodista Ángel Castillo Corona, ocurrido el 3 de julio del 2011.

De acuerdo con las investigaciones, Martínez González, en compañía de varios sujetos, interceptaron a Castillo Corona en un paraje del municipio de Ocuilan, para despojarlo de su vehículo, en el que también viajaba su hijo, Ángel Castillo Téllez.

En sus declaraciones, Martínez González reconoció que tras bajarlo del vehículo forcejearon con el periodista, a quien golpearon hasta causarle la muerte, mientras su hijo fue atropellado por otro de los presuntos delincuentes y posteriormente también falleció.

La PGJEM estableció que desde 2011, el detenido ha participado en diversos robos de vehículos, violaciones, secuestro y homicidio en los municipios de Ocuilan, Xalatlaco y Santiago Tianguistenco.

Sobre estos dos homicidios, el 22 de agosto de 2011 la Procuraduría mexiquense informó de la detención de Samuel Peña Gómez, Tomás Hernández Sosa, Ovando Hernández Sosa, así como los menores José Enrique "N" y Luis Alberto "N", estos últimos ya sentenciados por el Juez II de Adolescentes, por la muerte del hijo del comunicador.