Exhortan ex gobernadores del PAN a Madero y Cordero a lograr acuerdos

Los ex gobernadores panistas exhortaron a todos los militantes del partido blanquiazul y en particular a Gustavo Madero y Ernesto Cordero a que por el bien del PAN y de México, estrechen la comunicación directa y logren acuerdos, anteponiendo el bien común a sus intereses personales o de grupo.

Como parte de su postura por el momento que vive el PAN ante la inminente destitución de Ernesto Cordero como su coordinador en el Senado, destacaron que es necesario "privilegiar en el PAN la unidad, traduciéndose en mayor diálogo, deliberación, negociación y siempre logrando acuerdos".

En un comunicado, manifestaron lo anterior los ex gobernadores de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez; de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia y de Baja California, Ernesto Ruffo Appel.

A estas expresiones también se sumaron los ex mandatarios de Nuevo León, Fernando Canales Clariond y Fernando Elizondo Barragán, ante la destitución de Ernesto Cordero Arroyo como coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.

También destacaron que no consideran correcto que el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado se enfrente públicamente con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político.

Como tampoco es correcto que el dirigente del CEN del PAN se comunique con el coordinador del grupo parlamentario a través de los medios masivos de comunicación, resaltaron.

"Este desencuentro debe servir para que en adelante se construya una agenda más estrecha y eficaz, complementada con una mejor comunicación y coordinación entre todas las fuerzas del PAN", puntualizaron.