Conagua prevé chubascos en municipios de Tlaxcala

La Dirección local de la Conagua informó que el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y el Golfo de México, podría provocar la presencia de chubascos aislados durante las próximas horas en municipios de Tlaxcala.

En su reporte de esta mañana, la dependencia federal señaló que asimismo se podrían presentar temperaturas frías durante la noche de este viernes.

"El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Tlaxcala cielo despejado a medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, algunos chubascos en la región limítrofe con el estado de Puebla", refirió.

Explicó que las temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas, se deben al ingreso de humedad desde los dos litorales.

"El ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México aumentará la nubosidad, con lluvias ligeras con chubascos aislados y actividad eléctrica", detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, el organismo indicó que la temperatura mínima durante la madrugada de hoy fue de cinco grados centígrados, mientras que la máxima de 31 grados centígrados, estos rangos se presentaron en los municipios de Calpulalpan y Cuapiaxtla, respectivamente.

Expuso asimismo que "en algunas zonas de la República Mexicana continuarán el ambiente frío. Se prevén temperaturas mínimas de cero a 5 grados Celsius, con heladas en áreas serranas del estado de México, Puebla y Tlaxcala".

A su vez, para el Valle de México se pronostica cielo despejado en la mañana, con aumento de nubosidad en la tarde, resaltó.