Ismael "Rocket" Valdez pide a peloteros jóvenes constancia y trabajo

El talento de los peloteros mexicanos existe, sólo es cuestión de mantener la constancia y el trabajo, pero sobre todo el hambre de querer sobresalir, afirmó el ex pelotero de Grandes Ligas, Ismael "Rocket" Valdez.

En entrevista con Notimex, el entrenador de lanzadores de los Tigres de Quintana Roo, sostuvo que hay muy buenos ejemplos como el del pitcher Yovani Gallardo, que por quinta ocasión se encargará de abrir el duelo inaugural por los Cerveceros de Milwaukee.

"El talento está, existe, vamos a tener un poco de constancia, la oportunidad se tiene que dar y se va a dar", afirmó.

El ex pelotero mexicano ligamayorista regresó esta tarde a Arlington, donde lanzó muchos años e incluso se encargó de abrir juegos inaugurales en las temporadas 2002 y 2003, pero ahora como parte del cuerpo de coaches de los Tigres de Quintana Roo, que esta tarde enfrentaron a los Rangers de Texas, en el Globe Life Park, de esta ciudad.

De nuevo en este campo, el ex pitcher precisó que este tipo de oportunidades son muy significativas para el campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

"Porque no cualquiera tiene la oportunidad de enfrentar a un equipo contendiente como los Rangers, pero sobre todo convivir en un juego de pretemporada en un escenario de Grandes Ligas", aseveró.

"No puedo dejar de mencionar los bonitos recuerdos, regresar después de diez años a enfrentar a un equipo con el que viví experiencias muy bonitas, estoy muy contento de encontrar viejos conocidos, es cuando lo que haces en tu carrera se multiplica", añadió.

Sobre su trabajo actual señaló que como coach de picheo le corresponde ir llevando a los nuevos lanzadores y combinar el esfuerzo de los que ya tienen una trayectoria.

"Esto es una bendición, es parte de una carrera muy bonita que agradezco y estar en Arlington, es parte de ese reconocimiento al esfuerzo", concluyó.