Olimpiada Nacional 2014 definirá detalles para estados sedes

Los estados sedes de la Olimpiada Nacional 2014, la máxima justa del país y que en este año será antesala de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, definirá los detalles para el evento durante la Sesión Ordinaria del Sistema Nacional del Deporte (SINADE).

A esta reunión que se realizará este viernes en Tijuana, Baja California, estará encabezada por el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Jesús Mena y del presidente de Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla.

Además se contará la participación de los presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales y los diputados de la Comisión de Juventud y Deportes del Congreso de la Unión.

Entre los puntos que se tocarán ante el pleno, están los pormenores y detalles alusivos a la preparación del encuentro deportivo, en donde se darán cita cerca de cinco mil competidores del país.

Así como definir la manera en que los estados sedes como Veracruz, Puebla, el Estado de México, Jalisco y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabajarán para recibir a los deportistas.

Por parte de la entidad anfitriona estará presente el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo.