San Fernando, Tamaulipas, busca Récord Guinnes con coctel de camarón

El municipio de San Fernando, Tamaulipas, buscará el Récord Guinnes del coctel más grande del mundo, durante el próximo periodo vacacional de semana santa 2014.

La secretaria de Desarrollo Económico y de Turismo en la entidad, Mónica García González, refirió que como parte de las actividades que se preparan para recibir a los visitantes durante las próximas vacaciones, San Fernando está este coctel más grande del mundo.

En entrevista con Notimex dijo que este evento se realizará el próximo 18 de abril. El título lo detenta actualmente la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, que en el año 2011 se lo arrebató a Holanda.

La funcionaria estatal refirió que para el próximo periodo vacacional se espera más de un millón de visitantes a los diferentes destinos de Tamaulipas entre estos playa, aventura, pesca deportiva y pueblos mágicos.

García González dijo que uno de los eventos más atractivos para los turistas y vacacionistas es presenciar la preparación del coctel a realizarse en la playa de "Carboneras" del municipio de San Fernando, donde ya tienen más de una tonelada de camarones.

Mónica García expuso que además están programadas actividades recreativas y deportivas, con la presencia de grupos musicales, pinta de caracoles para los niños y concursos de castillos de arena así como competencias deportivas como voleibol, futbol playero, entre otras.

La funcionaria estatal confió en que el nuevo Récord Guiness pase a manos de los tamaulipecos, específicamente del municipio de San Fernando.

Añadió que por cuarto año consecutivo se llevará a cabo un programa de vigilancia a través del cual se redoblarán los operativos en las carreteras, puertos y ciudades por parte de elementos de seguridad que conforman los tres órdenes de gobierno.