Revelan deserción de hijo de ministro del Interior de Cuba

El hijo del ministro del Interior de Cuba, Abelardo Colomé Ibarra, considerado una de las figuras más poderosas de la isla, desertó y se encuentra en el sur de Florida, Estados Unidos, informó hoy un blog de Miami.

Josué Colomé Vázquez cruzó de México a Texas y llegó a Miami hace un mes, de acuerdo con una lista publicada por el blog "Cuba Al Descubierto", que se centra en información sensible sobre la isla.

Su página de Facebook incluye fotos recientes que lo muestran en traje de baño en Miami Beach y en un gimnasio, con un nuevo coche, dos pares de zapatillas deportivas de lujo, una cena de langosta y una reunión con amigos en un restaurante Hooters.

También en la lista elaborada por el editor de blog, Luis Domínguez, se encuentran los hijos de otras tres figuras de alto rango en Cuba, un ex jefe de inteligencia, un ex alto diplomático en Washington y el "padrino" de las guerrillas de izquierda en América Latina.

Domínguez dijo que ha estado reuniendo los nombres durante meses y los publicó para resaltar "lo injusto" del caso de uno de sus primos, un médico cubano que desertó mientras trabajaba en Venezuela en 2013, pero se le ha negado en repetidas ocasiones una visa de Estados Unidos.