Fibra adquirirá dos hoteles en Xalapa

FibraHotel (BMV: FIHO 12), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles urbanos de negocio en México, concluyó la adquisición de dos hoteles en Xalapa, Veracruz.

Precisa que compró el hotel Fiesta Inn Xalapa de 119 habitaciones y el Hotel One Xalapa actualmente de 108 habitaciones y al cual se adicionarán 18 más, llegando a un total de 126 cuartos.

Ambos hoteles continuarán siendo operados por Grupo Posadas bajo sus marcas existentes, precisa a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La transacción se realizó en efectivo, con recursos en caja de FibraHotel, misma que representa una inversión de 212.9 millones de pesos.

FibraHotel invertirá alrededor de ocho millones de pesos adicionales para agregar 18 habitaciones al hotel One Xalapa y renovar las áreas públicas del hotel Fiesta Inn durante el segundo semestre de 2014.

El Fiesta Inn Xalapa tiene una opción de pago adicional al propietario si el hotel supera un nivel de utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) en 2014. La transacción se realizó a un cap rate de 10 por ciento, expone el reporte.

El fideicomiso resalta que la ciudad de Xalapa es la capital de Veracruz y la sede del gobierno estatal, por lo que esta transacción representa una inversión estratégica enfocada tanto en la situación actual de la plaza como en el crecimiento esperado en la zona por la reforma energética recientemente aprobada.

Con este cierre, el portafolio de FibraHotel está compuesto por 50 hoteles y seis mil 883 habitaciones, de los cuales 43 inmuebles se encuentran actualmente en operación (seis mil 115 habitaciones) y siete en desarrollo.