Priista opina que diputados deben ser informados sobre Línea 12

La Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados debe conocer las condiciones reales en las que se encuentran las instalaciones de la Línea 12 del Metro en las 11 estaciones en las que fue suspendido el servicio, sostuvo el legislador Isidro Moreno Árcega.

Indicó que hay preocupación entre la población que vive en algunas zonas del Estado de México que tienen que trasladarse al Distrito Federal, por el tiempo que tardará en solucionarse el problema y los costos que ello tendrá.

Agregó que hasta el momento se ha tenido conocimiento del problema por los medios de comunicación, las explicaciones que han dado las empresas constructoras, las del Gobierno del Distrito Federal y de la administración del Metro, subrayó integrante de la Comisión del Distrito Federal de San Lázaro.

Sin embargo, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que dicha comisión legislativa debe ser tomada en cuenta en el proceso de aclaración y solución de ese problema.

Recordó que la obra costó casi 26 mil millones de pesos, y que en ella se invirtieron recursos federales, por lo que se deben tener respuestas claras del origen del problema, de cómo se gastó el dinero y de quiénes son los responsables de la situación actual.

Moreno Árcega precisó que corresponde a la Cámara de Diputados velar por el presupuesto que se asigna a las entidades federativas, y en este caso al Distrito Federal, para la ejecución de obras públicas, por lo que se debe tener un conocimiento pleno de lo que sucede en la Línea 12 del Metro.