Anuncian foro de negocios para industria automotriz

La Cámara Nacional de la industria de Transformación (Canacintra) anunció la realización del Foro de Negocios para la industria automotriz, el cual se realizará del 3 al 8 de noviembre próximo en la ciudad de Celaya, en Guanajuato.

De acuerdo con el presidente de Canacintra Celaya, Juan Carlos Rojas Moret, realizar este evento en la región "nos da un impulso internacional, pues esta zona es considerada como uno de los polos de inversión más atractivos para la industria automotriz".

Según un comunicado, dijo que ello se debe a las ventajas competitivas de la región, que han permitido establecer vínculos para la atracción de inversiones de otros países, y logrado consolidar la industria automotriz, cuyo mercado supera los 720 millones de dólares.

Durante la realización del foro se espera llevar a cabo más de mil encuentros de negocios, en los que más de 600 empresas de proveeduría del sector podrán acceder a oportunidades de negocio con las empresas más importantes de la región.

Asimismo, tiene como propósito el desarrollo de la proveeduría de la región, con lo cual el país podría aumentar su producción de vehículos a tres millones de unidades hacia finales de 2015, lo cual representa el doble en comparación con 2009.