Prevén aumento de turistas para León en Semana Santa

Durante el periodo vacacional de Semana Santa las autoridades de Turismo de la ciudad de León, Guanajuato, esperan un incremento de nueve por ciento en la derrama económica por actividades turísticas, respecto al mismo periodo del año pasado.

El municipio informó que de acuerdo con las prospectivas realizadas tanto por autoridades como por empresarios del sector turístico se prevé que aumente también el número de turistas en el periodo.

Durante los 15 días comprendidos en la Semana Mayor y la de Pascua (entre el 11 y el 27 de abril próximo) se calcula la llegada de 68 mil turistas, lo cual representa un aumento de cuatro por ciento respecto a las cifras de 2013.

Referente a la derrama económica se calcula que ascendería a 587 millones de pesos, cifra nueve por ciento superior a la alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

Básicamente se espera un turismo familiar, proveniente tanto de ciudades como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, quienes se espera disfruten de atractivos como el Safari Zooleón, el Parque Metropolitano y el Museo Explora, entre otras.