Presentan examen oral aspirantes a ombudsman de Coahuila

Los aspirantes a la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) presentaron este lunes un examen oral ante la Comisión de Gobernación del Congreso local.

Cada examen duró entre 30 y 40 minutos, el cual fue presentado en forma individual en la Sala Luis Donaldo Colosio ante los sinodales, doctores Sergio Díaz Rendón y José Luis Leal Espinoza, maestros de la División de Postgrado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC).

Los aspirantes a la titularidad de la (CDHEC) son Rigoberto Cárdenas Reyes, Carlos Francisco Xavier Díez de Urdanivia Fernández y Sara Verónica Murillo Morín.

El diputado priista Eliseo Francisco Mendoza Berrueto expuso que para la elaboración del dictamen final se están tomando en cuenta el currículo de cada uno de los aspirantes, la práctica profesional en relación con los derechos humanos y los resultados del examen escrito y del examen oral.

Asimismo, deberán comparecer los aspirantes ante las Comisiones Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, y, de los Derechos Humanos del Congreso, con la cual definirán quién se quedaría con la presidencia del CDHEC.

"Estos factores finalmente servirán para la elaboración de un dictamen que se pondrá a consideración de los miembros de las comisiones, para finalmente, mediante un dictamen, llevarlo al Pleno del Congreso", declaró.

Resaltó que el Notario Público número 46, Hilario Vázquez, ha dado cuenta de todo el proceso.