Aplaude Partido Verde operativo en predio La Mexicana

El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la capital, Samuel Rodríguez Torres, demandó que el predio La Mexicana en Santa Fe sea un parque recreativo y proporcione servicios ambientales y la recarga de agua al subsuelo.

Rodríguez Torres se congratuló por el operativo de la Policía capitalina en coordinación con las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón para quitar del predio a vendedores ambulantes y taxistas.

Dijo que el Partido Verde ha defendido el lugar de fraccionadores e incluso presentó denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del DF y ante la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal.

Afirmó une en coordinación con los diputados Verdes de la Asamblea Legislativa del DF se detuvo la construcción de 5 mil viviendas en el predio para que sea un parque recreativo y proporcione servicios ambientales y la recarga de agua al subsuelo.

Hoy, dijo, exhortamos a las autoridades del DF para que sigan protegiendo de ambiciones voraces este predio, toda vez que la zona de Cuajimalpa puede sufrir graves problemas de abasto de agua y servicios en caso de incrementarse en forma desmedida la construcción de nuevas viviendas.

El líder ecologista hizo un llamado a las autoridades ambientales del DF para que desarrollen acciones similares en las 15 mil 702 hectáreas de áreas naturales protegidas y las 87 mil 310 hectáreas de suelo de conservación que ocupan el 59 por ciento de territorio capitalino, evitando que aumente la mancha urbana.

Nuestro problema, dijo, es que con mucha frecuencia se viola el uso de suelo para dar paso a nuevas construcciones, el Ajusco es sólo un ejemplo de lo que se ve en toda la capital del país.