Diputados buscarán recursos para el CDOM: Padilla Becerra

Los integrantes de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, encabezados por su presidente, Felipe Muñoz, buscarán recursos para el Comité Olímpico Mexicano (COM), luego de visitar el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, indicó que la visita que hicieron los legisladores al CDOM fue provechosa, ya que además de ver las remodelaciones a las instalaciones, se mostraron convencidos del trabajo que ha hecho ese organismo.

"Creo que han quedado convencidos del trabajo que se está realizando en el Comité Olímpico y, sobre todo, han visto que los recursos se están aplicando a la mejora de las instalaciones", comentó el directivo.

Padilla Becerra sostuvo que los trabajos de remodelación realizados hasta el momento en el CDOM gustó a los diputados, ya que se dieron cuenta de la necesidad de reparar de manera urgente las instalaciones donde se forman los atletas que representan a México en las contiendas internacionales.

El embajador de olimpismo en el país añadió que uno de los puntos importantes es que se vieron convencidos para buscar etiquetar recursos desde el Congreso para el COM.

"Están convencidos de lo que hemos estado haciendo. Van hacer todo su esfuerzo porque se incremente y se etiquete desde el Congreso los recursos para el COM, hoy por hoy vivimos por los ajustes que la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) puede hacer", aseveró.

En ese sentido, la diputada federal, Juana Bonilla Jaime, dijo que el conocer las instalaciones del CDOM fue ilustrativo, sobre todo porque se vio la renovación de las instalaciones y la adecuación de los nuevos equipos.

Refirió que lo que comentaron con el titular del COM, "es que desde la perspectiva de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados cómo podemos apoyarlos, es decir, se viene el próximo presupuesto del 2015, tendríamos una reunión de trabajo para ver cifras en donde nos pueda mostrar cuales son las necesidades".

Los diputados, acompañados también por Jesús Mena, director de la CONADE, convivieron con algunos deportistas como los arqueros Luis Eduardo Vélez y Juan René Serrano, así como la taekwondoínes María del Rosario Espinoza, Uriel Adriano y Damián Villa, entre otros.