Transformación de PGR implica cambio de mentalidad: Murillo Karam

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, señaló que el elemento central para transformar a la dependencia es construir una mentalidad diferente para que la autoridad tenga la confianza de la sociedad.

Al reunirse con integrantes del Foro Internacional de Mujeres Capítulo México, afirmó que justicia es presumir la inocencia y no la culpabilidad para lograr la confianza de la ciudadanía.

Indicó que la PGR cumple con sus objetivos sociales en el país al intensificar su trabajo partiendo del interior y eliminando todo aquello que había impedido legitimar la acción de la justicia.

Según un comunicado, precisó que el cambio de mentalidad parte del esfuerzo de profesionalizar al personal para hacerlo confiable en su desempeño y que ante la denuncia los mexicanos estén seguros que se investigará y sancionará a quienes hayan infringido la ley.

Murillo Karam señaló que la PGR actúa de buena fe, ya que para iniciar una acción de justicia es necesario proceder para buscar el fondo de los asuntos.

Por su parte la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, afirmó que la PGR vive tres grandes momentos en su transición que son la implementación de nuevo sistema de justicia, la modernización de la estructura institucional y la trascendencia del cambio a convertirse en Fiscalía General.