Codeme celebra Asamblea Anual Ordinaria

La Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) llevó a cabo su Asamblea Anual Ordinaria, en donde el titular del organismo, José Amado Aguilar Argüelles, presentó su informe de actividades.

Dicho documento se presentó en el auditorio "José García Cervantes" de este organismo, donde estuvieron presentes los presidentes de 31 federaciones deportivas y asociaciones afines.

Previo a la Asamblea se guardó un minuto de silencio en memoria de los presidentes que fallecieron en el último año, el de Badminton, José Noria; el de softbol, Andrés Montes; el de Patines sobre Ruedas Roberto Ordóñez, así como por el entrenador de caminata, el polaco Jerzy Hausleber.

Al presentar su reporte, el titular de la Codeme resaltó que si bien este organismo pasa por una severa crisis, sigue en pie, pese a que la falta de recursos económicos impidieron que se cumplieran todos los planes que se establecieron, por lo que sólo se logró cumplir con 35 por ciento de los que establecieron.

Recordó que tras ser electo presidente de Codeme, el 27 de septiembre de 2013, no se contaba con los recursos suficientes para operar, por lo que se hizo un drástico recorte de personal "y aunque los números no son favorables, continuamos apoyando en la medida de nuestras posibilidades a las federaciones para que puedan desarrollar sus actividades".

A su vez, el tesorero de este organismo, Juan Manzo Oñarraga, recordó que antes de que se dejaran de destinar recursos económicos a la Codeme, tenía un presupuesto anual de 100 millones de pesos, "por lo que ahora no cuenta con ningún subsidio y debe hacerse de sus propios ingresos, por lo que no se descarta acercarse a la iniciativa privada".

Asimismo, se eligió a las personas que ocuparán las cuatro plazas vacantes que tiene el Consejo Directivo de Codeme.

Las personas seleccionadas fueron la ex taekwondoína Mónica del Real Jaime, ocupará el cargo de vocal medallista; José Manuel Sánchez Jassen, vicepresidente; Artemio Izquierdo Tena, comisario, y José Alfredo Maccise Saade, vocal directivo.

Finalmente, se destacó que el Instituto de Desarrollo Deportivo para Entrenadores de Alta Competencia sigue en funcionamiento, por lo que mantendrá los cursos que permiten la superación de entrenadores, dirigentes, médicos y árbitros.