Suspende Ecuador obligación de transmitir Himno Nacional

La Superintendencia de Información y Comunicación de Ecuador anunció hoy la suspensión de una resolución que ordenaba a los medios de comunicación transmitir el Himno Nacional dos veces al día.

"Les estamos indicando que se está elaborando un nuevo material del Himno Nacional tanto en español como en quichua, y mientras el material no haya sido entregado se va a suspender la resolución", dijo el superintendente Carlos Ochoa.

En consecuencia, desde este miércoles queda a discrecionalidad de cada medio de comunicación audiovisual del país andino su transmisión, tal como lo disponía la resolución, explicó el funcionario ecuatoriano.

Informó que no se tiene un plazo determinado para volver a aplicar la disposición que obligaba a transmitir el Himno Nacional dos veces al día, como una forma de exaltar los símbolos patrios ecuatorianos.

Mientras tanto "se trabajará en una versión oficial de Himno quichua" y "la obligación de transmisión será dejada a libre albedrío de los medios", indicó el superintendente de Información y Comunicación a través de la red social Twitter.