Diputados de Jalisco piden acelerar investigación contra ex regidora

El presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del estado, Juan Carlos Márquez Rosas, informó hoy que enviará un exhorto a la Fiscalía General de Jalisco, para que acelere las investigaciones respecto a las denuncias contra la ex regidora de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández.

Además de las investigaciones a ex diputados de las legislaturas LVIII y LIX, por diversas irregularidades y la probable comisión de algunos delitos.

Refirió que las propuestas fueron planteadas por los diputados Salvador Zamora Zamora y Gabriela Andalón Becerra, las cuales fueron aceptadas, por lo que se ordenó al Órgano Técnico, la elaboración del acuerdo legislativo correspondiente.

En asuntos de trámite, indicó, se dio cuenta sobre el archivo de cinco denuncias de juicio político contra diversos funcionarios, debido a que ya se resolvió su improcedencia en el pleno o porque no se cumplieron los requisitos legales.

Añadió que se vio la petición del denunciante Juan Antonio Montero García, en contra de la síndico del ayuntamiento de Ixtlahuacán del Río, Margarita Mora Sánchez, debido a que el Tribunal de lo Administrativo dictaminó responsabilidad patrimonial por la afectación que sufrió un menor de edad en un parque municipal.

Señaló que dicho tribunal condenó al ayuntamiento al pago de 600 mil pesos, lo cual no se ha cumplido, por lo que representa un desacato que debe ser analizado por la Comisión de Responsabilidades, razón por lo la que el trámite seguirá su curso.