Ambiente familiar en Feria de San Marcos 2014 ofrecen en Nuevo León

Con ocho millones de visitantes esperados, la Feria Nacional de San Marcos, a realizarse del 19 de abril al 11 de mayo próximos, generará más de tres mil millones de pesos de derrama económica, dijo aquí el secretario de Turismo de Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa, al presentar el evento.

En conferencia de prensa, el funcionario hidrocálido destacó que la llamada "Feria de México", en su edición 186, busca seguir consolidándose entre el turismo nacional y extranjero, toda vez que del total de visitantes, 35 por ciento proviene del exterior.

Dicha derrama económica "es fundamental para que el sector turismo de Aguascalientes tenga suficiencia para trabajar y prepararse año con año", comentó.

"La Feria Nacional de San Marcos es la más antigua del país, la más emblemática, la Feria de México, contamos ya con 186 años de esta edición y estaremos coronando el 19 de abril a la reina Jessica I", dijo.

"Lo más importante es que conserva sus tradiciones, festividades, el arraigo a nuestra cultura, pero sobre todo una feria familiar, que tiene todo para ofrecer y que la gente se vaya contenta", manifestó.

En un perímetro de 92 hectáreas, en el ferial, se contemplan más de dos mil actividades, 85 por ciento gratuitas, con enfoque "a los diferentes gustos del público, y para que todos convivan en un ambiente festivo y familiar", apuntó Ponce Larrinúa.

La Feria de San Marcos 2014, dará cita a grandes figuras de la cultura, el deporte, el medio artístico y el toreo, además de contar este año, con la presencia de Jalisco como estado invitado, para compartir con aguascalentenses y visitantes su cultura y gastronomía, particularmente.

Por ejemplo, el Palenque de la Feria contará con cantantes como David Bisbal, Alejandro Fernández, Emanuel y Mijares, Pepe Aguilar, Marco Antonio Solís, Alejandra Guzmán, Gerardo Ortiz y Ana Gabriel.

En el llamado "Foro de las Estrellas", se presentarán Los Tigres del Norte, Jenny and The Mexicats, Molotov, Moderatto, Sussie 4, Pesado, Playa Limbo, Belanova, Banda El Recodo, Los Ángeles Azules y Lila Downs.

Mientras tanto, en el Foro del Lago se darán cita artistas como Concha Buika de España, Golem de Estados Unidos, Gato Negro de Francia, Viva Flamenco del Distrito Federal, Alberto Escobar y David Filio de Jalisco y Adanovsky de Francia-México.

Además de las presentaciones del tradicional Ferial que en esta ocasión se denomina "La Convención y sus Corridos" en homenaje al centenario de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914.

"Es una feria popular, para la gente de Aguascalientes y los visitantes puedan conocer los máximos atractivos que tenemos, es una feria que nos genera alrededor de ocho mil empleos directos en estos 23 días y más de 23 mil indirectos", resaltó.

El titular de Turismo de Aguascalientes destacó la conectividad aérea nacional, así como a Houston, Dallas y Houston, aunado a las vías terrestres, para recibir a los turistas que desean ser partícipes de esta magna verbena.

En materia de seguridad, resaltó que el Mando Único de Policía dispuesto en Aguascalientes permite garantizar tranquilidad a habitantes y visitantes en aquel estado.