Encabeza canciller argentino misión comercial en México

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, iniciará mañana jueves una visita a la ciudad de México para reforzar el intercambio comercial que actualmente alcanza los tres mil millones de dólares anuales, informó hoy una fuente oficial.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que Timerman se reunirá en la ciudad de México con su colega mexicano José Antonio Meade, con quien analizará la situación bilateral y regional en los aspectos políticos, económicos y comerciales.

El canciller argentino encabezará la Misión Comercial Plurisectorial, que contará con la participación de altos funcionarios de los ministerios con competencias en materia comercial y productiva.

La delegación oficial, precisó, viajará a la ciudad de México acompañada de una importante delegación empresarial de los sectores de alimentos y bebidas, bienes y servicios para la industria petrolera, motocicletas y motopartes, y automotriz y autopartes.

De acuerdo con la cancillería, la visita de la misión argentina -que culminará el próximo viernes-, se inscribe en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones impulsado por el gobierno argentino.

En el encuentro "se realizarán rondas de negocios con contrapartes mexicanas, foros de complementación productiva a nivel sectorial y encuentros oficiales con funcionarios mexicanos, para fortalecer el comercio bilateral, las inversiones y la integración productiva entre ambos países", añadió.

La cancillería señaló que la organización de estas actividades surgió como resultado del encuentro bilateral que sostuvieron los presidentes Cristina Fernández y Enrique Peña Nieto durante la II Cumbre de la CELAC, realizado en La Habana, Cuba, en enero pasado.

"En dicho marco, ambos mandatarios dieron precisas instrucciones a sus respectivos cancilleres para avanzar en la profundización de los lazos políticos y económicos entre ambos países", aseguró.

Como parte de la misión, viajarán a México representantes de 41 empresas nacionales, algunas de las cuales participarán de Expo INA 2014, la feria más importante de México en la industria automotriz.