Ciclista Brenda Santoyo conduce a equipo mexicano al Panamericano MTB

La pedalista Brenda Santoyo lidera el equipo mexicano de ciclismo que tomará parte en el Campeonato Panamericano de este deporte en la modalidad de montaña, que arrancará este fin de semana en Brasil.

Santoyo, quien es medallista panamericana de Aguascalientes 2013 y va en la categoría juvenil, ahora decidió tomar parte en esta justa como parte de la preparación al Panamericano de Pista en junio venidero en el Estado de México.

La originaria de Aguascalientes es considerada una de las aspirantes a estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, ya que domina el ciclismo de pista, ruta y montaña, por lo que la Federación Mexicana de la especialidad la tiene como preseleccionada nacional.

De igual manera, en el sector juvenil están Gerardo Ulloa, Carlos Miranda, José Alfredo Rodríguez y Dayana García, quienes están entre los mejores de su categoría.

Mientras que en la categoría mayor está Daniela Campuzano, quien se presenta como quinto sitio en la Copa del Mundo de la semana pasada, además de los hermanos Marco y José Escárcega, Andrea Fuentes y José Arellano; en tanto, en la Sub-23 destacan Mario Flores y Rodrigo Díaz.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, mencionó que los pedalistas van en busca de estar en los primeros sitios de sus pruebas, ya que para algunos es parte de la preparación a los Juegos Centroamericanos.

Además deben tener fogueo ante los mejores de la zona para analizar sus alcances y estar en la lucha por las medallas en Veracruz 2014.

El campeonato Panamericano de MTB 2014 se llevará a cabo en la ciudad de Barbacena, Brasil.

Las montañas de Minas Gerais enmarcarán el escenario de las ruedas, y la ciudad de Barbacena será sede de las disputas en las modalidades de Cross Country Olímpico (XCO) y Descenso (DH) del 27 al 30 del presente mes.