Técnico de Real Sociedad asegura que "el objetivo es llegar a Europa"

El técnico de Real Sociedad, Jagoba Arrasate, destacó que el objetivo en la recta final de la temporada es pelear por la cuarta plaza, que actualmente ocupa Athletic de Bilbao, para jugar la próxima Liga de Campeones.

El estratega aseguró en rueda de prensa que finalizar en dicha posición sería un éxito, aunque el quinto puesto es una meta más real para los "txuri urdin".

"El objetivo es llegar a Europa. Si somos sextos, mejor que séptimos; y si acabamos quintos, mejor aún porque será una gran temporada. Todo eso es de valorar, aunque todos quieren estar en la pelea por el cuarto puesto, que sería un exitazo", manifestó.

Arrasate aseguró que el equipo donde milita el mexicano Carlos Vela se encuentra en el lugar que merece, pues esta temporada ha ganado 13 de 29 partidos disputados.

"Hemos tenido dos derrotas con las que no contábamos, pero también les pasa a otros equipos. En la jornada 38 estaremos donde nos merecemos, te puede dar más o menos rabia, pero no hay que hacer cuentas y sólo hay que ganar. Contra el Barcelona ganamos y no contábamos con ello tampoco, luego el Athletic, por ejemplo, se ha dejado también puntos".

Respecto a su rival del jueves en el estadio de Anoeta, donde recibirán en la jornada 30 de la Liga de España a Real Valladolid, destacó que no debe darlo por "desahuciado" por estar en zona de descenso.

"Es un equipo que se encuentra más cómodo con balón que sin él. Está abajo y tiene un partido importante el domingo con el Almería, por lo que no sé cómo vendrá. Lo que me importa es nuestro equipo porque es un encuentro muy importante para nosotros y tenemos que conseguir tres puntos", concluyó.