Logra mercado de seguros LLoyd's ganancias de cinco mil mdd en 2013

Lloyd's, el mercado de seguros especializados, reportó que sus ganancias en 2013 fueron de cinco mil millones de dólares, un buen año en cuanto a accidentes y catástrofes naturales a nivel mundial comparado con años anteriores.

"Pese a que hubo pocos siniestros en 2013, las tasas de interés bajas redujeron el ingreso atribuido a inversiones, y el continuo flujo de capitales que siguió entrando a la industria, puso presión sobre los precios", dijo a Notimex el presidente de Lloyd´s, John Nelson.

En entrevista, Nelson afirmó que Latinoamérica y el sureste asiático serán sus mercados prioritarios para los próximos años.

"Tenemos una posición fuerte en Chile y Perú, Colombia es un mercado en crecimiento y México es nuestro mercado más grande (de la región) en este momento y Brasil también está creciendo rápido", anotó.

Señaló que México es uno de los mercados más grandes del mundo en desarrollo y aseguró que hay apetito en el mercado de reaseguro en los sectores de energía, bienes raíces y riesgos por siniestros.

El informe anual de Lloyd´s señaló que los ingresos por primas brutas alcanzaron un nuevo récord de 40 mil millones de dólares con una razón combinada de 87 por ciento -una medida clave de la rentabilidad que expresa a los siniestros y costos como proporción de las ganancias.

Lloyd´s, que comenzó operaciones en el café Edward Lloyd´s, un lugar de reunión de dueños de barcos, señaló en su reporte anual que el retorno de capital antes de impuestos en 2013 fue de 16 por ciento, ligeramente por arriba del promedio que en los últimos 10 años fue de 15 por ciento.

Uno de los peores años para Lloyd´s en cuanto a siniestros fue 2011 debido al tsunami en Japón, el terremoto en Nueva Zelanda, tornados en Estados Unidos y las inundaciones en Australia.

Lloyd´s, con presencia en 200 países y 91 sindicatos, pronosticó que la tendencia positiva continuará en 2014 y que podrá seguir expandiendo su mercado a países emergentes.

Actualmente Lloyd´s asegura a 94 por ciento de las empresas de la bolsa de valores del índice FTSE 100 y a todas las compañías del Promedio Industrial Dow Jones.