Atacante del Espanyol asegura que irán con confianza al derbi

El atacante del Espanyol de Barcelona, el portugués Luis Miguel Afonso "Pizzi", dijo que llegarán con confianza al partido contra Barcelona, derbi de la ciudad que se realizará el sábado en el estadio Cornella-El Prat.

Pese a lo complicado que "Pizzi" denomina el duelo ante los azulgranas, terceros de la general y que pelean por el título, aseguró en rueda de prensa en la "Ciudad Condal" que los "periquitos" se encuentran "en un gran momento", por lo que irán con "confianza y moral".

Destacó que la victoria 1-2 la víspera sobre Málaga fue importante por ganar los tres puntos, que mantienen a los pupilos del mexicano Javier Aguirre hasta el momento en el puesto ocho de la clasificación con 40 unidades.

"La victoria de ayer es muy importante para nosotros y con los tres puntos ante el Málaga casi logramos nuestro primer objetivo. La victoria nos da mucha confianza y moral para el derbi. Estamos en un gran momento".

El delantero espanyolista destacó que pese al triunfo ante Málaga aún le falta sumar puntos para poder ingresar a la Liga Europea, que es su primer objetivo.

Respecto del duelo ante Barcelona, agregó que "afrontaremos el partido con la máxima ambición y con la ilusión de lograr los tres puntos. Sabemos que es un partido especial para la gente y vamos a hacer todo lo posible para ganar".