Compañía Marionetas de la Esquina escenificará su obra "El circo"

La compañía Marionetas de la Esquina ofrecerá la representación número cinco mil de su obra "El circo" en una carpa alterna en su nueva sede La Titería Casa de las Marionetas, cuyas instalaciones se espera estén listas a finales de este año.

Integrados al circuito teatral diseñado por la Delegación Coyoacán, en el marco de las actividades programadas por el Día Mundial del Teatro, que se celebra el 27 de marzo, la compañía escenificará el próximo jueves esta obra, la cual presentó por primera vez en 1972.

El público podrá presenciar los actos, maromas y malabares, a cargo de un simpático presentador, y tres músicos de la banda, así como de Pepe, en su monociclo, y Ariadna en la cuerda floja.

Al igual que Gervasio en su silla del equilibrio; Ursus, el hombre de la fuerza; Jaime el domador, enfrentando un feroz león, entre otros divertidos personajes, indicaron los promotores del evento, mediante un comunicado.

"Es la obra con la que empezamos esta aventura hace 40 años y es la que inaugura, luego de cinco mil representaciones, La Titería", destacó Lourdes Pérez Gay, directora de la compañía.

Los avances de las obras de La Titería registra un 45 por ciento y se espera que a finales de año esté terminada, continuó Pérez Gay.

En palabras de la dramaturga Amaranta Leyva, las instalaciones de La Titería se abrirán por primera vez al público no solo para dar a conocer el lugar, sino también para ofrecer actividades académicas y sociales para todo público.

El programa se desplegará hasta el 30 de marzo e incluirá distintas actividades a cargo de compañías invitadas, talleres y exposiciones para el deleite familiar.

Entre los invitados se encontrarán artistas como Itzel Tapia con su "Teatro de papel: Frida Kalho"; Luisa Aguilar con su espectáculo "La caja amarilla"; Tlacuache títeres con la obra "Tati de cabeza", entre otras.

Las actividades también servirán para que Marionetas de la Esquina ponga en marcha la campaña "Cerremos un trato, hagamos un teatro", con la cual se solicitará la ayuda del público para terminar de construir los muros que delimitan el espacio de La Titería.

Los nombres de los participantes en esta la campaña podrán ver su nombre escrito en un metro cuadrado de los muros perimetrales de La Titería, con el objetivo de agradecer y acercar al público al espacio, apuntó Leyva.