Seguridad estatal y federal vigilarán carreteras de Puebla

Las autoridades de seguridad, estatales y federales generaron estrategias de prevención del delito para fortalecer la vigilancia en diversos tramos carreteros del estado, informó José Adalberto Barrales Arias.

El coordinador estatal de la Policía Federal, refrendó su compromiso de sumar capacidades y esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y los municipios, con el objetivo de generar dichas estrategias con base en la inteligencia a fin de obtener mejores resultados.

Durante la sexta Reunión del Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la Atención de la Logística Criminal en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, destacó la importancia de establecer un punto táctico de revisión de vehículos.

Por su parte, el capitán Nelson Calva Reyes, de la XXV zona militar, precisó que el Ejército apoyará al estado y los municipios en la revisión del armamento con el que cuentan.

Indicó que los instruirán y guiarán para dar cumplimiento a los requisitos necesarios para renovar la Licencia Oficial Colectiva (LOC) de armas.

En tanto, que el titular de Seguridad Pública estatal, Facundo Rosas en el comunicado, destacó la importancia que representa el trabajo coordinado entre municipios, estado y federación.

"Son las áreas que tienen la competencia de prevención y de salvaguarda de los intereses de todos los ciudadanos a nivel nacional", acotó.

A partir de esta fecha se incorporan al Grupo de Coordinación Operativa, en calidad de invitados permanentes, los representantes de la 25 Zona Militar con sede en la capital del estado de Puebla y la Coordinación Estatal de la Policía Federal.

Indicaron que realizarán operativos coordinados -tipo rastrillo- en el corredor San Martín Texmelucan-SanSalvador El Verde-Santa Rita Tlahuapan, colindantes con los estados de México y Tlaxcala, con la participación de los tres órdenes de gobierno.

En el Grupo de Coordinación Operativa Estado- Municipios -para la atención de la logística criminal- está integrado por 40 municipios poblanos como Acatlán de Osorio, Acatzingo de Hidalgo, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Atzitzintla, Chiautzingo, Chietla, Coronango, Cuautlancingo, Huaquechula, Huauchinango, Huejotzingon e Izúcar de Matamoros.

También Juan C. Bonilla, Nealtican, Nicolás Bravo, Palmar de Bravo, Puebla, Quecholac, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador El Seco, San Simón Yehualtepec, Tehuacán, Tepeaca y Teziutlán, entre otros.