Alientan iniciativa de transparencia para más inversión en Guatemala

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (Amcham) dijo que colabora con el Ministerio de Economía para definir e instrumentar una iniciativa de transparencia que fomente las inversiones.

Las partes apoyan la estrategia que generaría confianza y un mejor clima de negocios para atraer capitales, que a su vez propicien fuentes de empleo, destacaron.

La directora ejecutiva de Amcham, Carolina Castellanos, dijo que la entidad, como enlace entre Guatemala y el sector empresarial estadunidense con operaciones en este país, acompaña la iniciativa.

Añadió que la entidad empresarial continuará las gestiones con el gobierno para concretar medidas que aumenten la transparencia en la inversión.

Dijo que la iniciativa favorece la organización, consolida estructuras, promueve la cultura de rendición de cuentas y previene actos de corrupción.

La ejecutiva insistió que en la medida en que la transparencia se encuentre presente en todos los procesos productivos, económicos y comerciales, aumentará el interés por invertir en el país.

Amcham, que agrupa a 510 empresas socias, especialmente de origen estadunidense, participa con el gobierno en proyectos económicos, comerciales y de inversión, con el fin de aumentar la producción y el intercambio y los negocios.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Guatemala.