Radiodifusores defenderán sus intereses de forma responsable: CIRT

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) hará una defensa decidida y enérgica de sus intereses, pero siempre de manera responsable e institucional, aseguró el presidente del órgano, Tristán Canales Najjar.

Durante la sexta sesión del Consejo Directivo, afirmó que el proyecto de ley reglamentaria que envió el Ejecutivo a la Cámara de Senadores significa un parteaguas para la industria.

"Por primera vez tenemos una ley convergente para radiodifusión y telecomunicaciones, que incorpora elementos de gran impacto para incentivar la competencia en estos sectores estratégicos de la economía", resaltó.

El representante de los radiodifusores aseguró que se viven "tiempos definitorios" para el futuro de la industria, ante lo cual los miembros de la cámara "haremos una defensa decidida y enérgica de nuestros intereses, pero siempre de manera responsable e institucional".

Canales Najjar confió en que el Congreso desempeñará con responsabilidad su papel para conducir este proceso, y que al final la nueva privilegiará los beneficios para todos los mexicanos.

En la reunión con los concesionarios participaron el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, el director general de Radio y Televisión de la Secretaría de Gobernación, Andrés Chao, y el diputado Federico González Luna Bueno.