Presentan Régimen de Incorporación Fiscal en Toluca

Con la finalidad de contribuir a que más personas pasen de la informalidad a la formalidad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en coordinación con el gobierno del estado de México, presentaron el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

En un comunicado, el jefe del organismo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Aristóteles Núñez, expuso que para que este régimen cumpla con su cometido, es necesario romper los mitos que lo rodean.

En el nuevo régimen, indicó, los contribuyentes no tendrán que facturar por cada venta que realicen, sino sólo tendrán que facturar de manera global cada dos meses.

Además, no será necesario contar con computadora y acceso a internet, toda vez que las administraciones locales del SAT asistirán a los contribuyentes, explicó Núñez Sánchez durante la presentación del nuevo régimen en Toluca, estado de México.

De acuerdo con el funcionario, para que el RIF tenga éxito es necesaria la colaboración de estados y municipios.

Aristóteles Núñez subrayó que no es posible pensar en un México moderno, si, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 26.9 millones de mexicanos laboran en la informalidad, lo que los priva de beneficios como servicios de salud, financiamiento para vivienda y ahorro para el retiro.