"Familia Gang", película que apuesta por el humor inteligente: Casas

El cineasta mexicano Armando Casas, quien regresa con "Familia Gang", luego de 13 años de dirigir su más reciente cinta, aseguró que esta película apuesta por el humor inteligente.

Casas explicó que el largometraje tiene como telón de fondo el crimen organizado y cuenta la historia de una peculiar familia, todo desde la comedia sin caer en lo caricaturezco.

La cinta que tendrá su estreno mundial esta noche en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29) es protagonizada por Rafael Inclán, Elpidia Carrillo, Giovanna Zacarías y Humberto Busto, quienes acompañaron al director en la presentación del filme.

En conferencia de prensa, Casas especificó que "Familia Gang" "no busca ser una película sórdida, sólo hace alegorías y metáforas para tocar temas actuales y hacer referencia de ciertos personajes".

Destacó que es un filme que invita al espectador a tener una reacción a partir de la ironía y para conseguirlo se apoyó en su equipo de actores, de la mancuerna de Elpidia Carrillo y Rafael Inclán, por ejemplo.

En este sentido, la actriz mexicana Elpidia Carrillo, quien lleva muchos años de trabajar en Estados Unidos, aseguró que tenía muchas ganas de estar en México, de hacer una película en español y qué mejor forma de realizarlo con el equipo de "Familia Gang".

Mientras que Rafael Inclán aseguró que es el público el que debe apoyar al cine, "no podemos esperar a que se nos apoye, si nos confiamos a ello estaríamos perdidos, creo que es necesario que los mexicanos vayan al cine".

Explicó que desde que platicó con Armando Casas y toda su producción entendió que estaba en muy buenas manos, "estaba sorprendido porque el cine es dirección; es una película bien hecha, una historia bien contada, Armando es un director que sabe qué puede o no hacer, un director debe saber con qué elementos cuenta para hacer un buen trabajo".