Comité Ejecutivo de ODEPA sesiona y realiza balance de actividades

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) sostuvo una reunión de trabajo este martes, la cual estuvo encabezada por su presidente, Mario Vázquez Raña.

Durante la sesión, la secretaria general de este organismo, Jimena Saldaña, presentó un informe en donde destacó los avances que ha tenido el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Además se hizo un balance de la actuación que tuvieron los países latinoamericanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, y se tocó lo referente a los Juegos Sudamericanos que este año se efectuarán en Santiago de Chile.

Uno de los temas que se abordó con mayor amplitud fue las aplicaciones del Programa de Solidaridad Olímpica Panamericana,

El titular de este organismo, Mario Vázquez Raña explicó a los presentes en qué consistía cada uno de dichos programas, los beneficios que se obtienen y los avances que se han logrado.

En lo referente a los Cursos Técnicos de Alto Nivel impartidos por la ODEPA, se detalló que en el período 2013-2015 se prevé organizar 52 cursos en los que se abarcarán 35 deportes y que éstos se llevarán a cabo en 12 diferentes países.

Se precisó que hasta el momento se han efectuado 13 de dichos cursos donde se han abarcado 11 especialidades deportivas.

En lo tocante al programa de Becas Continentales, que es un programa que se aplica por primera vez en el Continente Americano donde se busca beneficiar a los deportistas se informó que ya están listos los centros que estarán bajo la tutela de los Comités Olímpicos de México y de Estados Unidos, y que el próximo mes de abril se unirá el Centro de Chile.