Congreso de Jalisco aprobó leyes para inmobiliarios

El Congreso de Jalisco aprobó hoy por unanimidad diversos artículos del Código Urbano de Jalisco que permitirán el cumplimiento de los pagos y derechos a fraccionadores y urbanizadores.

El presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso local, Salvador Zamora Zamora, añadió que el objetivo es proporcionar mayores y mejores elementos a las autoridades municipales para reforzar sus herramientas y hacer exigibles el cumplimiento de dichas obligaciones.

Indicó que con las reformas aprobadas se refuerza la fianza entregada por los desarrolladores, al extenderla por un año después de entregada la obra, pero en caso de no cumplir con las obligaciones será equiparable al fraude.

Además, agregó Zamora Zamora, se fortalece la obligatoriedad de presentar los recibos de pago como parte del expediente técnico; y se retira la posibilidad de permutar terrenos al momento de la entrega del proyecto.

Señaló que también se aprobó turnar al Órgano Técnico de la Comisión, la elaboración del dictamen que emite la declaratoria de la zona metropolitana de Autlán, que incluye a los municipios de El Grullo y El Limón.