Resultados en Sudamérica serán referentes para Panamericano de Judo

Tras los buenos resultados en los Abiertos de Judo en Uruguay y Argentina, la entrenadora de la selección nacional femenil, Dayma Beltrán, señaló que servirán de parámetro para el Campeonato Panamericano de la especialidad que se celebrará del 24 al 26 de abril en Guayaquil, Ecuador.

Destacó que las preseas que se lograron en Argentina -el oro de Edna Carrillo en menos de 48 kilos, la plata de Vanessa Zambotti en más de 78 kilogramos y el bronce que se colgó Andrea Gutiérrez en menos de 63 kilos- cumplieron con los objetivos trazados que eran sumar puntos.

La cubana indicó que además de las tres medallas que se obtuvieron también habría que destacar lo hecho por Sergio García en la división de menos de 100 kilos, Andrea Poo en menos de 70 kilogramos y Miriam González en menos de 78 kilos quienes se quedaron a un pase de poder subir al podio.

Agregó que asistir a esos torneos fue de gran utilidad para los judocas mexicanos, "pues se pretende por lo menos igualar si no que superar lo hecho en la edición anterior celebrada en el 2013, donde México consiguió tres medallas, una de plata, la que se colgó Luz Olvera, y dos bronces que correspondieron a Ivonne Sánchez y Edna Carrillo.