Cardozo afirma que Toluca aprendió de la derrota con Atlante

La derrota que sufrió Toluca a manos de Atlante el pasado domingo dejó un aprendizaje clave al técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, quien destacó la necesidad de entrar a la cancha siempre con la mente puesta en el partido.

"Nos ganó Atlante la vez pasada, a pesar de que todos decían que Toluca iba a golear. Cuando uno no entra concentrado, metido y pensar solamente en hacer un buen partido, te puedes llevar una sorpresa", dijo.

Para evitar una situación similar el próximo sábado, cuando reciban a Tigres de la UANL, el estratega "guaraní" destacó la necesidad de ser inteligentes y practicar el futbol, que tan buenos resultados les ha dado.

"Tenemos que saber que los rivales que vienen aquí son complicados, difíciles, más Tigres. Nosotros tenemos que trabajar el partido, ser inteligentes, ser intensos, presionar desde que empieza el partido para que podamos manejar el futbol como queremos", abundó.

Por otra parte, dejó en claro que él no tiene ningún problema en que jugadores de los "Diablos Rojos" sean convocados por Miguel Herrera para el partido amistoso ante Estados Unidos del próximo 2 de abril, pese a que un día antes disputará la ida de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Alajuelense.

"Estamos siempre en contacto con Miguel, estuvimos hablando ayer. Por mi parte nunca voy a cerrar la puerta a mis jugadores para que puedan llegar a la selección; la selección es lo máximo y más estando a dos meses del Mundial, donde todos están jugando para tratar de ser tenido en cuenta en la lista definitiva", afirmó.

Consideró que Toluca tiene un plantel importante "y aunque sean jugadores importantes, el que vaya de aquí, lógicamente nos va afectar un poco, pero igualmente hay jugadores que pueden suplirlos, jugadores que están esperando su oportunidad y la prioridad siempre la va a tener la Selección, hablando deportivamente y hablando de una institución como Toluca".

Cardozo lamentó los hechos de violencia que se suscitaron el sábado pasado en el estadio Jalisco durante el "clásico tapatío", por lo que pidió se tomen medidas inmediatas para evitar que el problema crezca.

"Están a tiempo los clubes, la directiva, no apoyen las barras bravas, porque eso va a ensuciar mucho el futbol mexicano, y ha sucedido en Sudamérica, se han suspendido partidos, ha habido muerte y el tema de la violencia hay que parar, y están a tiempo", sentenció.