Oro avanza ante tensiones internacionales

El oro registró este martes una ganancia de 0.17 por ciento, luego de que el Grupo de los Siete encabezado por Estados Unidos advirtió a Rusia sobre sanciones más severas si vuelve a mostrar intenciones de adentrarse en territorio ucraniano.

De tal forma, el metal dorado se vendió en mil 311 dólares por onza, con lo que acumula una ganancia de 8.47 por ciento en los que va del año, mientras que la plata se vendió en 19.98 dólares la onza, al registrar un ligero avance de 0.18 por ciento en la jornada.

Banco Base informó que el precio del oro actualmente se enfrenta a dos fuerzas opuestas, por un lado está presionado al alza ante una mayor demanda como activo de refugio, mientras que la decisión de la Reserva Federal estadounidense de seguir recortando sus estímulos ha restado atractivo del metal.

Los metales industriales terminaron la jornada con resultados mixtos, de los cuales el aluminio perdió 0.41 por ciento y se ubicó en mil 709.25 dólares por tonelada métrica, y el cobre avanzó 0.74 por ciento y finalizó en seis mil 605.75 dólares.

El tipo marcador West Texas Intermediate (WTI) registró una caída de 0.18 por ciento y se ubicó en 99.23 dólares por barril, ante la especulación de que los inventarios totales de crudo estadounidense avanzaron por décima semana consecutiva.

Por el contrario, la cotización del Brent avanzó 0.34 por ciento, hasta 106.95 dólares por barril, ante el deterioro de las relaciones internacionales entre Rusia y Estados Unidos.