Rechaza Venezuela ser evaluada por FMI desde hace 98 meses

El Directorio Ejecutivo del FMI recibió hoy un reporte "informal" sobre la situación económica de Venezuela, país que ha rechazado desde hace 98 meses las evaluaciones económicas del organismo.

En un comunicado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) explicó que de acuerdo con la normatividad del organismo la vigilancia bilateral es obligatoria para todos los países miembros.

Sin embargo, Venezuela ha rechazado desde hace más de 98 meses las evaluaciones económicas anuales.

Indicó que ante esa situación, los equipos técnicos del FMI mantuvieron una "reunión Informal" para hablar sobre la situación económica en Venezuela y su reporte fue entregado al Directorio Ejecutivo.

Detalló que cada 12 meses se presenta al Directorio Ejecutivo de manera "informal" la información disponible sobre los países miembros, cuyo panorama económico se encuentra demorado por más de 18 meses.

Las directrices del FMI establecen que ese reporte "informal" no puede publicarse ante el riesgo de hacer un análisis económico basado en datos incompletos que hubieran podido pasar por alto "vulnerabilidades" clave, debido a amplias brechas de información.