Ve canciller Meade mucho por hacer en agenda con el Caribe

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, aseguró aún hay mucho por hacer para identificar oportunidades y enfrentar retos en la agenda común con los países del Caribe.

Adelantó que buscará revisar junto a los países más importantes de la región los temas en la agenda bilateral que se pueden resolver, así como los tópicos regionales que se deben abordar en los encuentros con la Comunidad del Caribe (Caricom) y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En el marco de su visita de trabajo a Bridgetown, Barbados, Meade Kuribreña recordó que México preside y coordina los trabajos de la Asociación de Estados del Caribe y del encuentro entre Caricom.

"Asumimos la coordinación de los trabajos de la Asociación de Estados del Caribe, en la que el presidente (Enrique) Peña Nieto tuvo la oportunidad de esbozar su plan de trabajo, que el Caribe y México comparten retos y oportunidades. Y hay mucho qué hacer para identificar estas oportunidades y para enfrentar juntos los retos", dijo.

Especificó que en la agenda de la AEC se constituyó para trabajar sobre esos temas fundamentales, como el transporte, comercio, turismo así como elementos para hacer frente a desastres, en particular aquellos vinculados con el cambio climático.